Renovar la Evangelización por la Catequesis en la Ciudad

El pasado lunes 25 de febrero, el P. Osvaldo Nápoli y el P. Walter Kuhry, impartieron el curso breve “Renovar la Evangelización por la Catequesis en la Ciudad”.

Con la participación de la Comisión de Catequesis de la Arquidiócesis de México, encabezada por el Pbro. Dr. Eduardo Mercado y la Coordinación de Maestría en Pastoral Urbana de la Universidad Católica Lumen Gentium, el evento se realizó en el Auditorio de la Arquidiócesis de México.

Ante un público formado por catequistas, agentes de pastoral, profesores y público interesado en la pastoral urbana, se realizó este importante evento.

En ella se planteó la necesidad de afirmar la didáctica del encuentro entre el apóstol Felipe y el Etíope (Hech, 44), caminar al lado del carro, respetar la diferencia cultural, explicar y estar a la expectativa de lo que el otro pida; en fin, no imponerle que cambie su ritmo por el del evangelizador o que abandone su identidad.

También se hizo notar cómo, una vez que Felipe cumple su misión, cuando el etíope ha pedido el bautismo, entonces “es arrebatado”, no se le concede el vanagloriarse de un “triunfo”, sino que se le destina a una nueva misión.

El modelo de Felipe y el Etíope fue propuesto, entonces como una fórmula útil para entender la catequesis en la ciudad.

25febON1

Ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s