La Comunidad académica, profesores y alumnos de la Maestría en Pastoral Urbana de la Universidad Católica Lumen Gentium, expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del eminente Doctor Pbro. Benjamín Bravo Pérez, quien fue profesor de numerosas generaciones.
Se nos ha adelantado a la morada del Padre y desde ahí pedimos su bendición y guía.
Semblanza: Desde la Fe. https://desdelafe.mx/noticias/historias-de-fe/fallecio-el-p-bravo-el-experto-en-pastoral-urbana-que-aprendio-del-papa/
Obras del Padre Benjamín Bravo


Del Padre Bravo se pueden decir muchas cosas. Fue pionero en el concepto de Pastoral Urbana. Sus intuiciones ganaron su propio lugar y sus propias interpretaciones al punto en que fueron seguidas por episcopados, comunidades diocesasanas y numerosos presbíteros y agentes de pastoral. El Documento de Aparecida no oculta su impronta en los trascendentales numerales 518-519.
Desde su incorporación del concepto de ciudades invisibles de Italo Calvino, así como del lenguaje del II Sínodo de la Arquidiócesis de México que reconoció la diversidad de culturas de la ciudad, que están llamadas a ser evangelizadas todas ellas.
Como Pionero, le tocó abrir caminos donde no los había e ir preparando a quienes seguirían sus pasos.
Su legado, apreciado, debe ser leído y reflexionado más que nunca por su actualidad y vigor.
Gracias Maestro, gracias Padre Bravo.
Descanse en Paz y luz para él la luz perpetua. Amén.