El Dr. Alfredo Nateras es profesor titular de la Universidad Autónoma Metropolitana y es profesor invitado, experto en el tema de Jóvenes en la Maestría en Pastoral Urbana.
Como distinguido amigo y colaborador, nos parece muy destacable la entrevista que le realizó el periódico nacional La Jornada, que figura en primera plana en su edición del 12 de enero de 2009.
Suicidio y narco, “opciones” de jóvenes por el fracaso educativo
En 2008 al menos 349 mil 987, de entre 12 y 29 años, intentaron quitarse la vida
Karina Avilés/II y última
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 33
Para muchos jóvenes la educación no tiene sentido, pues no les garantiza acceder a mínimos de bienestar. Siete millones de ellos, conocidos como ninis porque “ni estudian ni trabajan”, son blanco potencial de la ilegalidad. Ante ese panorama, se ha gestado entre la juventud un fenómeno de desesperanza y frustración, pero también de malestar social, que de acuerdo con expertos ya deja sentir sus efectos.