“MISION METROPOLIS”, UNA INICIATIVA PARA PROMOVER LA EVANGELIZACION

 

CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUL 2011 (VIS).-El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, explica en una entrevista en Radio Vaticano que en la Cuaresma de 2012 se pondrá en marcha una nueva iniciativa pastoral promovida por su dicasterio, que se llamará “Misión Metrópolis”.

  Esta iniciativa, señala, es fruto del encuentro que tuvo lugar en el Vaticano el pasado 11 de julio con los cardenales y arzobispos europeos de Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.

  La “Misión Metrópolis”, “por el momento se pondrá en marcha en las grandes ciudades europeas y comprenderá: actividades de pastoral ordinaria, sobre todo dedicadas a la formación”, y por otra parte en la Cuaresma de 2012, las once grandes ciudades de Europa mencionadas anteriormente “desarrollarán las mismas iniciativas contemporáneamente”.

  “Se trata -asegura monseñor Fisichella- de una primera respuesta a lo que el Papa pidió en nuestra primera reunión plenaria. Es decir, superar las acciones fragmentarias y ofrecer signos de unidad”.

  En el encuentro del pasado 11 de julio con los cardenales y arzobispos europeos se hizo hincapié en que “esta iniciativa de “Misión Metrópolis” sea un signo concreto que las grandes ciudades, las grandes diócesis de Europa, brinden al Sínodo de los obispos de 2012 sobre el tema de la nueva evangelización”.

 

Miércoles, 13 jul (RV).- «El desafío de la nueva evangelización interpela a la Iglesia universal», dijo Benedicto XVI, cuando anunció la creación del nuevo consejo pontificio, hace un año en las primeras vísperas de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el 28 de junio de 2010. Y rogó que la intercesión de los santos Apóstoles «obtenga a toda la Iglesia fe ardiente y valentía apostólica para anunciar al mundo la verdad que todos necesitamos, la verdad que es Dios, origen y fin del universo y de la historia, Padre misericordioso y fiel, esperanza de vida eterna».

Y, siguiendo el anhelo de Benedicto XVI, la ‘Misión Metrópolis’, para impulsar la Nueva Evangelización empieza en Europa, con el propósito de extender esta experiencia pastoral más allá del viejo continente, intercambiando vivencias en el respeto de las diversas tradiciones culturales y eclesiales.

Un proyecto común, en el que las diócesis se sostienen mutuamente, mirando al futuro con esperanza, para alcanzar la misma meta, promoviendo la responsabilidad participada y la aportación creativa y creíble de los cristianos. Con el telón de fondo de la reunión convocada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Arzobispo colombiano José Octavio Ruiz Arenas, secretario de este consejo, destaca ante nuestros micrófonos la importancia de esta misión europea y la realidad en otros lugares del mundo, como en América Latina, poniendo de relieve el intercambio y enriquecimiento mutuo:

RealAudioMP3 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s