El día miércoles 27 de junio de 2012 completó la cuarta generación de egresados de la Maestría en Pastoral Urbana.
Se trata de dos grupos integrados por cuatro laicos, dos diaconos permanentes y cuatro presbíteros. Proceden de las diócesis de Toluca, México, Tlanepantla y Texcoco.
Completaron sus cuatro semestres curriculares y se enfocan actualmente a la elaboración de sus trabajos de titulación mediante proyectos de acción pastoral para sus respectivas comunidades.
La Iglesia tiene con ellos una enorme satisfacción por la dedicación que tuvieron a lo largo de estos años y el talento con el cual se han enfocado a la creación de alternativas que respondan de manera más adecuada a los requerimientos de las personas y comunidades de nuestros ciudades, atendiendo especialmente a sectores y ambientes con perfiles y necesidades especiales.
Cabe mencionar que uno de los egresados pasa a ocupar una vicaría episcopal en la Diócesis de Toluca, es el tercero de nuestros egresados en hacerlo.
Para enfatizar el compromiso con la evangelización de la ciudad, viajamos al corazón de la ciudad y allí la celebración se dió en el templo de San Hipólito, a los pies del venerado San Judas Tadeo, frente a una multitud de fieles de todas las edades y extracciones sociales que buscan, en una renovada religiosidad popular, una respuesta desde la fe a sus necesidades de todo órden. Con este gesto se ha querido reafirmar el compromiso de la Maestría en Pastoral Urbana para responder con valentía y audacia a los desafíos de una nueva evangelización con nuevos métodos.
Me interesa recibir mayores datos para inscripción a la Maestría, dado mi compromiso con la Pastoral Urbana.