Conversión Pastoral en palabras del Papa

Previamente le hemos dedicado varias reflexiones a los temas Conversión Pastoral, la misión permanente y el discipulado misionero, ahora podemos ahondar en este concepto siguiendo las palabras del Papa Francisco a los obispos del CELAM, el pasado 28 de julio de 2013.

Transcripción del Mensaje

Cambio de estructuras: “El “cambio de estructuras” (de caducas a nuevas) no es fruto de un estudio de organización de la planta funcional eclesiástica, de lo cual resultaría una reorganización estática, sino que es consecuencia de la dinámica de la misión. Lo que hace caer las estructuras caducas, lo que lleva a cambiar los corazones de los cristianos, es precisamente la misionariedad. De aquí la importancia de la misión paradigmática. y esto nos tiene que abrir un poquito los ojos (ahí) puede estar el engaño: -hagamos la misión continental y hagamos una misión para chicos y una misión para hospitales y ya cumplimos- y se acabo el partido. Yo creo que la paradigmatica es continuamente en estado de misión la acción habitual de la Iglesia”.

“No quisiera abundar en más detalles sobre la persona del Obispo, sino simplemente añadir, incluyéndome en esta afirmación, que estamos un poquito retrasados en lo que a Conversión Pastoral se refiere. Conviene que nos ayudemos un poco más a dar los pasos que el Señor quiere para nosotros en este “hoy” de América Latina y El Caribe. Y sería bueno comenzar por aquí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s