P. Eloy Díaz: egresado de la Maestría nuevo Vicario Episcopal

El P. Eloy Díaz reconoce la difícil tarea de ser pastor en una ciudad con una creciente indiferencia hacia la cultura de cristiandad.
El P. Eloy Díaz reconoce la difícil tarea de ser pastor en una ciudad con una creciente indiferencia hacia la cultura de cristiandad.
El P. Eloy reconoce la difícil tarea de ser pastor en una ciudad con una creciente indiferencia.

El 26 de diciembre, durante una celebración eucarística presidida por el Cardenal Carlos Aguiar en la Parroquia San Miguel Arcángel, el presbítero Eloy Díaz Mera tomo posesión como Vicario Episcopal de la II Zona Pastoral, en sustitución de Mons. Carlos Briseño, quien fue nombrado por el Papa como Obispo de Veracruz.

El acto estuvo acompañado por los obispos auxiliares. En su primer mensaje como Vicario Episcopal, el P. Eloy refrendó al Cardenal su promesa de poner todo su empeño y amor en la encomienda de conducir pastoralmente a la comunidad de esta zona.

De igual forma, dirigió un agradecimiento especial a sacerdotes, laicos y laicas de esta II Vicaría: “Ustedes –expresó– han sido siempre mi principal regalo y mi alegría; en ustedes siempre he encontrado lealtad, comprensión, ayuda y muchos sacrificios por el Evangelio, que edifican y sostienen mi vida sacerdotal”.

El P. Eloy señaló que en una ciudad cada vez más multiforme, plural y con una creciente indiferencia hacia la cultura de cristiandad, es necesario un replanteamiento de la tarea sacerdotal, y reconoció el enorme desafío que representa tal labor. “(Pero) yo creo, y creemos, en el Dios de los imposibles, porque, como dijo el ángel Gabriel a María ante su perplejidad y pequeñez: ‘Para Dios todo es posible’”.

“A partir de este momento –finalizó– me encomiendo a sus valiosísimas oraciones, especialmente en la eucaristía. Y cuenten con un hermano más al servicio de todos ustedes”.

 

El P. Eloy Díaz es Egresado de la Maestría en Pastoral Urbana, por lo que su perfil es idóneo para el desempeño pastoral que requiere la complejidad de la Ciudad de México.

Va una felicitación amplia y los deseos de abundante gracia y bendición de Dios Nuestro Señor a su ministerio pastoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s