EVANGELIZACIÓN URBANA

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Mateo. 28:18-20

 

La evangelización es dar buenas noticias, predicar, principalmente predicar el evangelio cristiano; ahora bien la evangelización urbana es dar testimonio de nuestro evangelio en la ciudad; y una de las mejores maneras de evangelizar en la ciudad la da la Maestría en Pastoral Urbana que se imparte en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos. La tarea que comenzó Jesús continua y ahora como reto en una ciudad tan grande como ésta, para dar la buena nueva a los habitantes de la ciudad que viven tan de prisa y saturados de trabajo, continuar con la misión de evangelizar no es fácil pero la Maestría en Pastoral Urbana ofrece una opción para lograr la misión que Jesús Nuestro Señor dejo a sus discípulos y ahora a nosotros como parte de la iglesia instituida.

En la parroquia urbana, la persona del sacerdote no ha pasado de moda, pero su figura no será la del hombre autoritario o centralista, sino la del animador y coordinador de los carismas. Será capaz de promover a los laicos, formar grupos de trabajo con ellos y trabajar en un clima de corresponsabilidad. Tendrá que saber relacionarse con personas de todos los niveles y ser persona de diálogo con la pluralidad propia de la ciudad.

Una parroquia urbana renovada tiene que ser solidaria con el sufrimiento de la población. Los cristianos no sólo acuden a ella para buscar cualquier cosa, sino para convertirse ellos mismos en testigos y misioneros de la gran ciudad.

La parroquia urbana no es comunidad. Las relacione no son de grupos primarios. No es una institución  de control del individuo. En ella existen personas que, si son acompañadas, estimuladas y coordinadas, serán capaces de realizar un magnifico trabajo de evangelización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s