Encuentro ISEE – Adveniat

image

image

El martes 11 de octubre de 2011 en la sede del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos se realizó un constructivo encuentro con representantes de Adveniat que visitaron México y que se interesaron por conocer el trabajo que realiza el ISEE mediante la Maestría en Pastoral Urbana.

La delagación estuvo encabezada por Mons Franz-Josep Bode, obispo de Osnabruk (Alemania) y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral (Conferencia Episcopal Alemana), estuvo presente el director de proyectos de Adveniat Thomas Wieland y Hohannes Nibbe y Dieter Tewes. Por parte del ISEE participaron el P. Valenti Salmerón, Secretario General, P. Dr. Miguel Angel Urbán Director de Teología, Mtro. Jesús An. Serrano Coordinador de Maestría y Prof. Alejandro G.. Emiliano.

Se expuso de manera general las características de la Maestría, sus orientaciones prioritarias, sus dificultades y logros. Se habló especialmente de los dos proyectos de investigación vigentes y sobre algunas percepciones acerca de las iglesias de casa, la sectorización parroquial, la religiosidad popular, la ciberparroquia y la formación de los seminaristas.

El encuentro fue enriquecedor para ambas partes y se acordó continuar en comunicación y aportar las experiencias y conocimientos que se generan en el ISEE poniéndolos a disposición de otras comunidades pastorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s