Conferencia Magistral Violencia social en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

En el marco del Coloquio sobre “Unidades Habitacionales: Análisis socio-económico”, la Lic. Beatriz Santiago Meza, especialista del Centro de Estudios sobre Inseguridad, presentó su ponencia sobre “violencia en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero”; conjunto habitacional localizado en la delegación Iztapalapa, formado por 6 supermanzanas que combinan  casas de interés social y condominios; en su exposición analizó el entorno físico y social de ese espacio. Los principales problemas en la zona se deben al gran hacinamiento de la población y pueden centrarse en “el deterioro de la infraestructura urbana, el nivel de vida, las vías de comunicación, las adicciones, la inseguridad  y la criminalidad”. Las soluciones que propuso se pueden agrupar en la modificación de políticas gubernamentales locales, fortalecimiento de la seguridad pública por parte de las autoridades competentes y desarrollo de acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población mediante fuentes de empleo, educación y recreación.

PROBLEMAS SOCIALES DE LA UNIDAD VICENTE GUERRERO

Lic.  Beatriz Santiago

III. Unidades habitacionales, concentración y dispersión de la – ICESI

www.icesi.org.mx/…/iztapalapa_caso_unidad_vicente_guerrero.pdf

Caso: Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa. 1. Análisis sobre ….Habitacionales, específicamente la Unidad Vicente Guerrero –UHVG-, ubicada en Iztapalapa.

3 respuestas a “Conferencia Magistral Violencia social en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

  1. Hola:

    Corrección, la Unidad Habitacional Vicente Guerrero esta integrada por SIETE SUPER MANZANAS, Ademas es una de las más grandes a nivel América Latina.

    Amén de resaltar que es “lo peor en inseguridad”, faltaria remarcar el tipo de cultos religiosos que se establecen al interior de esta unidad habitacional, pues en mi eperiencia de trabajo de campo pude percatarme que existen diversos y marcados cultos, como es el de San Judas Tadeo o el de la Santa Muerte.

    Por otra parte me parece nefasto, el enfasis que hace la autora sobre la inseguridad, pues Vicente Guerrero no es el foco rojo de esta ciudad, el crimen organizado y la delincuencia a mi parecer esta en todos lados.

  2. HOLA MIRIAM:
    A QUE TE DEDICAS,POR QUE MENCIONAS ALGO DE TRABAJO DE CAMPO….TU TAMBIEN ANALIZASTE ESA UNIDAD POR ALGUN TEMA EN PARTICULAR?? Y SI ENTODO EL PAIS HAY VIOLENCIA ; PERO TODOS PODEMOS EXPRESAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA, NO CREO EN LAS VERDADES ABSOLUTAS TU SI?? ESPERO QUE APRENDAS A RESPETAR LOS PUNTO DE VISTA DE LOS DEMAS ..UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL : EL RESPETO.

  3. JESUS A.P

    BUENA NOCHE:

    CIERTO ES QUE HAY QUE SER RESPETUOSOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE NO CONSTREÑIR NI VIOLENTAR LA AUTONOMÍA DE NADIE, SIN EMBARGO, SI SE HACE UNA PUBLICACIÓN Y HAY ERRORES ESTÁS OTORGANDO EL DERECHO DE QUE SE CUESTIONE A FAVOR O EN CONTRA Y EN EFECTO ESTA UNIDAD HABITACIONAL SE COMPONE POR 7 SUPER MANZANAS Y EXISTE UNA HETEROGENEIDAD EXTREMA. ASMISMO, IMPERA LA DELINCUENCIA AMPARADA POR LAS AUTORIDADES DELEGACIONALES O LOS GRUPOS DE PODER O DE CHOQUE DE ALGUNOS LIDERES QUE SON PRÁCTICAMENTE CACIQUES NO SÓLO EN LA UNIDAD VICENTE GUERRERO, SINO EN LA PERIFERIA DE LA MISMA. MUCHOS DE LOS LIDERES O PARTICIPANTES POLITICOS EN ESTA ZONA HAN SURGIDO PRECISAMENTE DEL AMBULANTAJE, DE LOS VENDEDORES DE AUTOPARTES, DE NARCOMENUDISTAS, ETC…

    CABE RECORDAR LO QUE ERA ANTES LA COLONIA RENOVACIÓN O SANTA CRUZ MEYEHUALCO, JACARANDAS, ENTRE OTRAS COLONIAS Y ADICIONAL A LOS YA PROBLEMAS EXISTENTES, SE GENERA UNA SOBREPOBLACION AMPARADA NUEVAMENTE POR ADMINISTRACIONES DELEGACIONALES.

    SI, EXSITE UN SIN FIN DE PROBLEMAS EN ESTA UNIDAD HABITACIONAL VICENTE GUERRERO, Y TAMBIÉN EXISTEN UNA GRAN CARENCIA DE ESPACIOS CULTURALES DEPORTIVOS, ETC.

    PODRÍA HACER TODA UNA RESEÑA DE COMO SURGE ESTA UNIDAD Y SUS PROBLEMAS PERIFERICOS Y COMPARTIDOS CON LA DELEGACIÓN MISMA.

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s